viernes, 6 de junio de 2014

Scioli lanzó sospechas por la demora en la sanción de la ley que crea la Policía Municipal

El gobernador habló de las demoras en la normativa que busca crear fuerzas municipales en el Senado Bonaerense.

El gobernador Daniel Scioli habló ayer luego de la nueva demora producida el miércoles en la sanción del proyecto que crea las Policías Munucipales. "Yo no quiero pensar que hay una cuestión política, en 'demoremos esto'. Lo importante es que sea un paso más, porque yo vengo mostrando una vocación de descentralización y de incorporación de cada vez más policías", sostuvo.

"Yo soy muy respetuoso del funcionamiento independiente del Senado y del trabajo que hace mi vicegobernador, Gabriel Mariotto, que ha hecho una gran labor en avanzar en esta tarea", agregó.

El miércoles, tras aprobar el proyecto de ley en general los senadores provinciales pasaron a un cuarto intermedio del que no regresaron antes de medianoche para dar inicio al debate en particular por lo que la sesión se dio por caída.

Desde el oficialismo aseguran que el próximo miércoles retomarán el debate sin embargo desde el Frente Rejuntador advirtieron que "eso es imposible" ya que la sesión y la votación en general quedarían nulas.

El massiclarinismo rechaza los artículos de la iniciativa elaborada por el Ejecutivo provincial que indican que los policías no puedan llevar sus armas fuera de su turno, que la transferencia a los municipios no sea automática y que los efectivos de la policía municipal no pueden hacer identificación de personas.

De introducirse modificaciones en el texto de la ley, el proyecto deberá volver a votarse en la Cámara de origen que ya le dio media sanción.

Por el contrario, legisladores provinciales del kirchnerismo se mostraron satisfechos por la aprobación en general de la ley que reglamenta a las policías comunales y lanzaron críticas al massismo por dilatar la discusión introduciendo modificaciones en el debate en particular.

El diputado e impulsor de uno de los proyectos, Marcelo Saín, insistió en destacar que la posición del massismo en el Senado responde a la línea de Darío Giustozzi, a quien calificó como un "joven conservador".

"Durante dos años, Massa elogió el proyecto y lo dijo para azuzar al gobernador Scioli. Cuando armamos un proyecto común con el sciolismo, se le acabó el protagonismo y todo esto que ahora cuestiona, estaba en aquel proyecto que él elogiaba", señaló.

Por otra parte, dio explicaciones respecto de uno de los puntos señalados por el massiclarinismo y que se refiere a la portación de armas del personal policial fuera del horario de servicio y explicó que la decisión está fundada en la necesidad de empezar a considerarlos como trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario