viernes, 6 de junio de 2014

El fiscal de la causa Ciccone confirmó que no hay impedimentos para televisar la indagatoria

"La indagatoria se puede televisar, es una decisión del juez", dijo el fiscal de la causa Ciccone, luego de que el vicepresidente Amado Boudou pidiera que su declaración sea registrada por las cámaras, especialmente de TN.

El fiscal de la causa Ciccone, Jorge Di Lello, sostuvo ayer que la indagatoria del vicepresidente Amado Boudou, que el juez Ariel Lijo adelantó para el lunes 9, "se puede televisar" si así lo decide el magistrado.

"La indagatoria se puede televisar, es una decisión del juez", señaló Di Lello en diálogo con Todo Noticias y agregó: "No recuerdo que esté prohibido que la audiencia de indagatoria sea pública".

Ayer a la mañana, luego de que Lijo aceptara anticipar su indagatoria para el lunes a las 11, la defensa de Boudou pidió que la audiencia en la que prestará declaración sea transmitida en vivo por televisión, en especial por la señal de noticias del Grupo Clarín.

Por otra parte, Di Lello aseguró tener "suficientemente acreditado el eventual apartamiento de su función" y también para que se llegue a la etapa del juicio oral.

Además, señaló que Lijo "puede resolver el pedido de nulidad en paralelo a la indagatoria" y, sobre la acusación de Boudou contra el juez por difundir sus resoluciones en los medios antes que a las partes, indicó que "el imputado tendrá que probar lo que dice del juez. Lijo está hace muchos años y sabe trabajar, tiene solvencia para manejar un expediente complejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario