martes, 3 de junio de 2014

Cavallo: ''Si los economistas no me escucharan serían unos necios''

El padre del 1 a 1 destacó que debemos "entrar en una nueva convertibilidad" y se jactó de sus "credenciales" para opinar  sin hacerse cargo de la crisis que generó la economía de los '90.

El ex ministro de economía Domingo Cavallo abogó por "una nueva convertibilidad", señalando que "si el peso compite con el dólar como forma de ahorro de la gente, entonces puede ser que la gente confíe en el peso".

Una declaración que hizo sin ningún tipo de pudor y sin hacerse cargo de las políticas económicas de los '90 que derivaron en la fuerte crisis que atravesó el país en el 2001.

Incluso indicó que "el gran engaño que se hizo en el 2002, y a finales del 2001 fue decirle a la gente que la desocupación y la recesión eran culpa de la convertibilidad".

En 1991 Cavallo estableció la convertibilidad y cometió uno de los grandes fallidos de la política argentina al declarar que "el valor de nuestra novela está perfectamente asegurada. Nadie tiene que temer por la evolución futura de la paridad cambiaria. El peso que a partir del primero de enero valdrá igual que el dólar es una MENT... es una moneda destinada a perdurar con ese valor por muchos años. Me atrevo a decir por décadas".

Finalmente, el ex ministro que ahora da clases en Harvard, se jactó de su conocimiento en el tema y subrayó que "los técnicos economistas sino me escucharan serían unos necios".

Si señora; la tenemos que joder otra vez para que nos ayude a cerrar la nota...

No hay comentarios:

Publicar un comentario