miércoles, 4 de junio de 2014

Bossio sobre los fallos previsionales: "La apelación no es un capricho sino que está prevista en la ley"

El titular de la Administración de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, le contestó así a la desquiciada diputada Elisa Carrió y agregó que "la mejor forma de responder este tipo de acusaciones a las que nos tiene acostumbrados es trabajando".

"La mejor forma de responder este tipo de acusaciones a las que nos tiene acostumbrados (Elisa) Carrió es trabajando; este mes hemos pagado otro récord de juicios, venimos todos los meses haciendo un esfuerzo de cumplir con las sentencias y llevamos pagadas mas de 41 mil en los últimos 12 meses, un récord en la historia de la ANSeS", dijo Bossio en declaraciones radiales.

En ese sentido, dijo Bossio, el pago de sentencias "lo hacemos de manera transparente, con un criterio, pagándole a quienes menos ganan o tienen un juicio más antiguo".

"Lo que tienen que entender muchos es que apelar no es un capricho de Diego Bossio, la apelación está prevista en la ley. Si yo apretara un botón y pagara automáticamente a todos los que hacen juicio, a algunos les estaría pagando de más y eso no corresponde", subrayó.

Asimismo, agregó que "hay algunos que siembran permanentemente pesimismo, y su única actuación en la política es la denuncia; me parece que hay que ser serios y trabajar, en algunos dirigentes éstas características no son parte de su accionar".

Bossio destacó que el organismo está "aumentando las partidas presupuestarias" y le paga todos los meses a seis millones de jubilados.

Finalmente, llamó a los diputados a acercarse a ver cómo se llevan adelante los juicios: "Hay un cuerpo de abogados del ANSeS que tiene un mandato y un procedimiento, se da cumplimiento a la normativa; les propongo que trabajen, es lo que estamos haciendo nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario