viernes, 21 de marzo de 2014

Tras la ratificación del paro, Scioli lamentó la postura de los docentes y repudió la agresión a una ministra

El gobernador bonaerense brindó una conferencia luego de que los docentes de la Provincia rechazaran nuevamente la oferta salarial y anunciaran que continúa el paro. Además, denunció que la titular de Economía, Silvina Batakis, recibió "un ladrillazo" en medio de las protestas.

Luego de que los docentes de la Provincia rechazaran nuevamente la oferta salarial y anunciaran que continúa el paro, el gobernador Daniel Scioli brindó una conferencia de prensa para referirse a la fallida reunión y sostuvo que durante el encuentro se encontraron “con una posición de intransigencia”.

Tras remarcar que priorizan la inversión en educación y que de ella “llegan las soluciones de fondo a los problemas que enfrentamos”, Scioli sostuvo que se llegó “a un punto en que están agotadas las instancias”.

“Piden un aumento que no se condice con la realidad. Este paro no tiene precedentes”, remarcó el gobernador. Por ello, y “tras haber “formulado innumerables propuestas que fueron rechazadas sistemáticamente” por los docentes, adelantó que el Defensor del Pueblo “está haciendo la presentación de un recurso de amparo”.

“Las aulas tienen que estar abiertas, ese es un clamor popular. Hay un esfuerzo extenuante en cada una de las áreas pero, claramente, el espíritu no es de negociación”, enfatizó Scioli.

Mientras que el conflicto docente genera que desde hace 12 días los chicos no tengan clases, Scioli dijo que tiene “que actuar con serenidad y firmeza” y que entienden la demanda de los trabajadores: “saben de mi tolerancia, de mi paciencia, y muchas veces hasta he sido criticado por eso. Pero les quiero aclarar que no somos un equipo de improvisados y que este equipo viene gobernando la Provincia desde hace 6 años”.

“Quiero referirme -dijo también- al hecho repudiable de violencia al cual han agredido a mi grupo de colaboradores, más exactamente a la ministra de Economía, a la que le han arrojado un ladrillo que le ha hecho daño y una herida en su corazón por el esfuerzo que hace para llevar adelante cambios que nos permiten asignar recursos como la propuesta que hemos elevado, reconociendo permanentemente a nuestros trabajadores y a la educación”.

En la reunión de ayer, el Gobierno bonaerense adelantó dos puntos el primer tramo de la suba del 30,9% correspondiente a marzo pero fue desestimado.

En tanto, se pedirá hoy un recurso de amparo para que algún juez fuerce a los maestros a volver a las aulas, luego de que desoyeran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial, y garantice el inicio del ciclo lectivo a fin de permitir a los más de 3,5 millones de chicos que habitan en el territorio bonaerense que puedan comenzar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario