miércoles, 19 de marzo de 2014

Atacan con un graffiti intimidatorio la Secretaria de Derechos Humanos

Las paredes del edificio fueron pintadas con aerosol con una triste frase sobre la fecha en que comenzó la última dictadura.

“24 de Marzo, Día de la Venganza Terrorista” , fue el intimidatorio y agresivo mensaje que firmó la Juventud Nacionalista, Escuadra LP. 

El stencil se encontró ayer a la mañana, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la toma de poder -por la fuerza- de un gobierno militar que realizó un plan sistemático en el que desaparecieron más de 30.000 personas

El Secretario del organismo, Martín Fresneda, repudió la actitud, que “no expresa otra cosa que no sea nostalgia por un tiempo superado por el pueblo de la provincia de Buenos Aires y por la Argentina toda”.

Comunicado de la Secretaria de DD HH

"El modus operandi da cuenta de la soledad y el odio en el que se encuentran recluidos estas personas: el velo de la noche es el único aliado que pueden tener para expresar un mensaje sin anclaje popular; un mensaje extemporáneo, aislado y repudiado por los argentinos.

Un mensaje que es, simplemente, una estrategia de visibilización de un grupo minúsculo e insignificante. No es la primera vez que esta misma pintada aparece en los días previos al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Por supuesto, sabemos que este grupúsculo oscuro, autor material de la pintada, está sostenido por algunos trasnochados que añoran la dictadura y sus prácticas (sociales, políticas y económicas).

A pesar de estos intentos los 24 de marzo son, cada vez más, espacios populares de encuentro, reflexión y alegría. Cargados de reivindicaciones y nuevas demandas. Pletóricos de vida y futuro.

La movilización central que se realiza cada año en Plaza de Mayo, y los miles de encuentros y actos que se replican a lo largo y ancho de toda la provincia y del país, dan cuenta de como los argentinos se han apropiado de esta fecha y de los valores que le dan sentido.

Este tiempo histórico se ha encargado de dejar reducido a expresiones mínimas, y aislados, a quienes desprecian la democracia y la construcción de la memoria histórica.

Esta nueva pintada se trata de una provocación que no vamos a responder de ninguna forma que no sea con más militancia, más trabajo institucional y político, más amor para consolidar los valores que constituyen y le dan sentido a la consigna histórica Memoria, Verdad y Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario