jueves, 20 de marzo de 2014

Cristina se reunió con el CEO de Total y la petrolera francesa confirmó más inversiones en el país

Cristina Fernández de Kirchner concluyó pasadas las 14 de Argentina una reunión que se prolongó por espacio de dos horas con Christophe de Margerie, titular de la petrolera gala más importante, con quien acordó incrementar las inversiones en la Argentina.

El canciller Héctor Timerman confirmó a la prensa argentina que está en París cubriendo la gira de la presidenta, la importancia del encuentro en el que las autoridades de Total se refirieron a las futuras inversiones en Vaca Muerta, Neuquén y en una planta parapetrolera en Tierra del Fuego.

Cristina Fernández de Kirchner se reunió durante dos horas con Christophe de Margerie, titular de la petrolera gala más importante, tras su encuentro con el presidente Hollande, en el que el mandatario ratificó el apoyo de Francia a nuestro país en la negociación con el Club de París.

Según el canciller, el incremento de inversiones servirá para la fabricación de insumos, con los cuales la Argentina no dependería de la importación.

Por su parte, De Margerie destacó los profundos lazos entre Francia y Argentina y el interés de la petrolera francesa en seguir invirtiendo en la Argentina.

La agenda de Cristina para hoy

Dentro de una agenda cargada y en el marco de la gira que se encuentra llevando a cabo, hoy la Presidenta tendrá una nueva jornada con importantes eventos y reuniones.

Por la tarde, Cristina se reunirá con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, en el palacio de Matignon, sede del premier galo.

Al concluir la reunión, se trasladarán hacia la inauguración del Salón del Libro, en el parque de exposiciones de la puerta de Versalles, en el límite suroeste de la capital francesa.

A las 17 hora francesa (13 de Argentina), la Presidenta llegará al pabellón argentino del prestigioso salón francés, uno de los más importantes del mundo y en el cual Argentina es nuevamente un invitado destacado.

Ayrault y Cristina brindarán un discurso para inaugurar el Salón del Libro, en el que estarán presentes más de 40 autores nacionales que viajan para presentar sus obras y donde se realizará una gran muestra sobre Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario