viernes, 21 de marzo de 2014

Docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial y continúa el paro

El gobierno bonaerense adelantó dos puntos el primer tramo de la suba del 30,9% correspondiente a marzo pero fue desestimado. Se movilizarán mañana a Plaza de Mayo.

Desde las 10 de la mañana de ayer, representantes del Frente Gremial Docente se reunieron con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, en una audiencia propuesta por el Defensor del Pueblo bonaerense para encontrar una salida al conflicto que impide el inicio de las clases desde hace doce días consecutivos.

Durante el encuentro los dirigentes sindicales garantizaron que, en caso de que haya una propuesta oficial superadora, llamarán mañana a asambleas para resolver el conflicto. Del encuentro también participaron los ministros de Trabajo y Economía, Carlos Cuartango y Silvina Batakis.

"Debería ser de gestión política", la solución del conflicto, aclaró el defensor del Pueblo. También adelantó que "si no hay un arreglo y los chicos no vuelven a clase, no queda otra que la instancia judicial porque se afecta el derecho a la educación consagrado en la Convención de los Derechos del Niño".

Luego de la reunión con el Defensor del Pueblo, en horas de la tarde, se realizó un nuevo encuentro entre los docentes y el Gobierno provincial, para tratar de llegar a un acuerdo.

Sin embargo, los docentes bonaerenses rechazaron  una nueva propuesta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial y ratificaron el paro por tiempo indeterminado del que ayer se cumplieron 12 días.

"El gobierno ha hecho una reformulación de la propuesta anterior pero con muy poca diferencia y es insuficiente porque discrimina a un gran sector de los docentes", explicó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel al término de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario