martes, 18 de marzo de 2014

La Presidenta criticó el "doble estándar de las potencias" sobre Crimea y Malvinas

Luego de que Crimea votara un referéndum a favor de volver a ser parte de Rusia, la presidenta de la nación se refirió a las definiciones en las Islas sobre los habitantes de Malvinas.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, criticó el "doble estándar de las potencias" al comentar la dura postura de Estados Unidos y la Unión Europea contra el referéndum celebrado en la ciudad de Crimea que definió la vuelta a ser parte de Rusia. 

La mandataria recordó que no existió esa postura en igual consulta popular en Malvinas para definir si debían separarse de la Argentina.

En el marco de la visita que hizo al Papa Francisco en el Vaticano, Cristina hizo hincapié en la violación a los derechos soberanos que se produjeron en Ucrania tras haberse votado un referéndum en el que se definiera que Crimea vuelva a ser territorio ruso. 

"Es un doble standar. Si lo hace Crimea está mal pero si lo hacen los kelpers en Malvinas está bien", criticó la mandataria sobre el doble discurso de las potencias al expedirse en cuanto a la soberanía de los países.  

"Nosotros votamos siempre igual en los organismos multilaterales", sostuvo en relación a la posición que mantiene la Argentina sobre sus derechos soberanos en Islas Malvinas.  

"Las mismas potencias que criticaron la votación de ayer en Crimea, son las deslegitiman nuestros reclamos", concluyó la Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario