viernes, 21 de marzo de 2014

Moyano y Barrionuevo acordaron realizar un paro nacional

Las centrales obreras opositoras que dirigen el camionero y el gastronómico acordaron hoy realizar una huelga en todo el país. La fecha aún no está definida.

La CGT de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, acordaron ayer a la tarde efectuar un paro nacional aunque todavía no eligieron la fecha en que se llevará a cabo. Trascendió que la medida podría tener lugar en el mes de abril, aunque afirmaron que la fecha estará definida cuando las paritarias estén más avanzadas.

En la sede de Azopardo 802, el lider camionero unificó su poder con la intención de activar un plan de lucha que sería el germen de un paro nacional. 

"El día del paro que no se mueva ni un alfiler en el país. Nadie se tiene que mover ese día", reclamó Moyano a los trabajadores que se concentraron en la puerta de la sede de la central obrera.

Los integrantes de las mesas de conducción del moyanismo y el barrionuevismo no definieron la fecha para el paro nacional, pero según informaron fuentes del sector, la protesta representaría la primera de un plan de lucha que comprende otras medidas de fuerza. 

Los sindicalistas Moyano, Barrionuevo estuvieron juntos en la protesta que realizaron en contra del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 20 de noviembre de 2012, cuando se realizó el primer paro nacional de la CGT en contra del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario