jueves, 20 de marzo de 2014

Se realizó una marcha en reclamo de políticas de vivienda en la Ciudad de Buenos Aires

El espacio Unidos y Organizados junto a diferentes agrupaciones de izquierda realizaron ayer a la tarde una marcha bajo la consigna "Macri: exigimos nuestro derecho a vivir en la Ciudad”.

La marcha que se concentró en el Obelisco fue convocada por distintas expresiones del kirchnerismo y agrupaciones de izquierda que se unieron para movilizarse hacia la Jefatura de Gobierno para pedir por la urbanización de las villas y por el desarrollo de un plan integral de viviendas. 

Asimismo, la movilización se realizó en rechazo a los desalojos que el gobierno porteño llevó adelante y en repudio a la criminalización de la pobreza por parte de la gestión macrista.

El referente barrial Alejandro Salvatierra manifestó que “nos movilizamos por el incumplimiento de las leyes de urbanización de villas”. Además agregó que “una ciudad urbanizada es una ciudad más justa y no solo para los villeros”.

Por otro lado, Alejandra del barrio Zabaleta, de la agrupación La Poderosa, explicó que en la villa los vecinos “nadan sin que llueva en un inodoro gigante” y se refirió también al slogan de la ciudad de Buenos Aires y expresó “Macri, en ésta no estás vos”.

Otro de los reclamos tiene que ver con el crecimiento de los grandes negocios inmobiliarios en contraposición con la problemática que tienen los barrios humildes.

Las organizaciones que convocaron y que forman parte del espacio Unidos y Organizados fueron Desafio Bicentenario; Descamisados; Frente Nuevo Encuentro; Kolina; La Cámpora; Los Hijos de Juana; Martín Fierro; Miles; Movimiento Evita; Patria Grande; Proyecto Justicialista y Frente Progresista Popular, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario