sábado, 22 de marzo de 2014

La Provincia de Buenos Aires ya liquida los sueldos a docentes bonaerenses con el aumento

Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, en declaraciones radiales. "Es la primera vez que tenemos una paritaria tan intransigente. Acá se arranco de entrada con un paro de 72 horas y sin posibilidad", aseguró el ministro.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció ayer que la Provincia "ya comenzó con el proceso de liquidación" de sueldos de los docentes con un incremento salarial de 30,9 por ciento, dispuesto de manera unilateral, a la vez que admitió que ese porcentaje no alcanza a todos los educadores.

"La oferta beneficia más a los sectores más postergados", reconoció el funcionario y anunció que "ya se ha comenzado el proceso de liquidación (de sueldos)"

Asimismo, aclaró que el descuento de los días de huelga no estará reflejado en el próximo recibo de haberes sólo porque "no es materialmente posible" y en tal sentido pidió "que no se entienda ésto como que no van a ser descontados, van a ser descontados con el pago de abril, en el mes de mayo".

"En este momento los docentes están plantados en un 35%. Es la primera vez que tenemos una paritaria tan intransigente. Acá se arrancó de entrada con un paro de 72 horas y sin posibilidad", reclamó el funcionario bonaerense cuestionando en duros términos la postura de los docentes.

Consideró además que "los ánimos están exacerbados, no son los términos para negociar. Hace años atrás las negociaciones se llevaba en un marco de responsabilidad y respeto. Ahora tuvimos que vallar".

A pesar de la negativa docente, el gobierno bonaerense decretó el aumento cuyo proceso de liquidación ya comenzó para que a partir del mes próximo los docentes cobren con el aumento dispuesto por el gobierno de Scioli.

"Seguimos abiertos al diálogo. Estamos abiertos en nuestras posibilidades económicas", aseguró el funcionario al tiempo que precisó que "se ofreció hacer e 2 tramos ahora y en agosto. El aumento equivale al presupuesto educativo de 2 provincias como Santa Fe y Córdoba. No se puede comparar porque son escalas distintas"

Según la óptica del funcionario, la oferta beneficia a los sectores mas postergados. "No podemos comprometer recursos de los cuales carecemos. Tenemos que ser responsables.Seguimos dispuestos al dialogo pero con los chicos en las escuelas. El sueldo de los docentes de marzo va completo, sin sueldo caído".

Por último, el titular de la cartera laboral comparó la situación planteada con los docentes y el arreglo que se alcanzó con el resto de la administración públoca, con quienes "hemos llegado a buen puerto, con tironeos lógico de pujas pero hemos logrado un acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario