viernes, 21 de marzo de 2014

Binner: “Se generaron distorsiones en torno al Código Penal”

El líder del Frente Amplio Progresista adelantó cómo será el frente político que constituirá junto a la UCR y la Coalición Cínica. Además, pidió discutir el nuevo ordenamiento jurídico con seriedad.

El líder del Frente Amplio Progresista, Duermes Binner, adelantó ayer a la mañana cómo será el lanzamiento del nuevo espacio político en el que confluirá con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cínica de Elisa Carrió y otros partidos políticos del arco no peronista. En declaraciones radfiales confirmó que el acto de lanzamiento será el 22 de abril en el Teatro Gran Rex.

“Estamos trabajando en función de lo que nos pide la gente en la calle: júntense, únanse. Y tenemos que generar una propuesta madura. Lanzaremos un frente que está integrado por ocho partidos políticos nacionales y que pretende ser una alternativa válida para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, expresó Binner en una entrevista con el programa Página Abierta.

Al ser consultado por la reforma del Código Penal, en la que su espacio político contó con una especialista en la comisión redactora del anteproyecto, Binner sostuvo que “falta discusión, falta debate, diálogo y creo que no es el momento para tratarlo. Creo que hay un apresuramiento respecto a los Códigos Penal y eso no es bueno para un Código que queremos que dure 50 o 100 años”.

El De la Rúa santafesino consideró que “se han generado distorsiones en el análisis del tema que hace evidente que está por verse todavía”. En ese sentido, remarcó que “es un tema demasiado importante para tratarlo a la ligera”.

“Hay que poner los puntos claros sobre lo que queremos en el Código Penal. Y esto está en debate. Es un tema que tiene que debatirlo el Parlamento y todavía no tiene estado parlamentario. Es un pre-proyecto que está a nivel del Poder Ejecutivo, que llamo desde Presidencia a determinadas corrientes políticas que participan del Congreso de la Nación pero que no ha tenido una definición todavía”, señaló y agregó que "no es momento porque se han generado distorsiones en el análisis del tema que hace evidente que está por verse todavía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario