sábado, 22 de marzo de 2014

Rechazan sobreseimiento de la dueña de Clarín en la causa por apropiación

La Cámara de Casación declaró "inadmisible" un recurso extraordinario presentado por Ernestina Herrera de Noble, quien había pedido su sobreseimiento en la causa en la que se investiga la supuesta apropiación de sus hijos adoptivos.

La medida se adoptó en el marco de la causa en la que el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro investiga la supuesta adopción ilegal de los hijos de la empresaria durante la dictadura cívico-militar.

Los camaristas Alejandro Slokar y Pedro David resolvieron "no hacer lugar al planteo formulado" por los abogados de la dueña del Grupo Clarín, Gabriel Cavallo y Eduardo Padilla Fox, y así "declarar inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Ernestina L. Herrera de Noble, con costas".

"La vía utilizada no constituye la adecuada", afirmaron los magistrados sobre el pedido de Herrera de Noble, citando diversos precedentes de esa y otras salas de la Cámara en el mismo sentido. 

Por eso, para los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal, "el impugnante no ha cumplido con los recaudos para la interposición del remedio" previstos en la legislación.

Los abogados de la dueña del Grupo Clarín habían argumentado en la solicitud de sobreseimiento que los cotejos entre el ADN de sus hijos y las muestras conservadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos de familiares de niños apropiados no tuvieron resultados positivos.

Pero los jueces sostuvieron que la causa no tiene sentencia firme y que "la defensa no ha logrado demostrar los yerros que invalidarían el rechazo del sobreseimiento que propicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario