miércoles, 19 de marzo de 2014

Para los docentes bonaerenses, la decisión de la Provincia "acentúa la conflictividad"

Mirta Petrocini (FEB) dijo que la decisión "suma más gente a la marcha" de hoy, mientras que Roberto Baradel (SUTEBA) advirtió que si eso ocurre "la Provincia va a estar en conflicto todo el año".

Luego de que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunciara que el gobierno de la Provincia liquidará el jueves los sueldos de los docentes con el 30,9% de aumento ofrecido (ver nota aparte en esta misma edición), los representantes gremiales de los maestros rechazaron la decisión por "unilateral" y advirtieron que generará más conflicto.

La titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que el anuncio de Pérez lo que hace es "acentuar la conflictividad y sumar más gente a la marcha" de hoy y advirtió que "el incremento del 30,9% es sólo para el maestro de grado que recién se inicia". 

"Es otra decisión unilateral" del Gobierno de Daniel Scioli, sentenció Petrocini en diálogo con la señal de noticias Todo Negativo.

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, explicó que si el Ejecutivo provincial procediera de esa manera "sería dejar de lado la negociación y deslegitimaría el ámbito de la paritaria".

Asimismo, advirtió que si eso ocurre "la Provincia va a estar en conflicto todo el año, independientemente de la metodología de protesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario