sábado, 22 de marzo de 2014

Conflicto docente: la Provincia vinculó a Baradel con Massa

La directora general de Cultura y Educación bonaerense,  Nora De Lucía, recordó la foto que el titular de SUTEBA y el referente del Frente Rejuntador compartieron meses atrás. "Realmente el tiempo lo dirá", sostuvo.

Mientras que el jueves  el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo que cree que "hay un trasfondo político detrás de la protesta", al referirise al nuevo fracaso de las negociaciones con los gremios docentes, la directora general de Cultura y Eduación también puso la mira en este tema. 

En ese sentido, Nora De Lucía salió ayer a apuntar contra el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

"Lo he visto a Baradel en alguna foto con algún dirigente político. Con (Sergio) Massa, todo el mundo lo vio. Realmente el tiempo lo dirá", señaló De Lucía 

En declaraciones radiales, también reclamó "una actitud de mayor responsabilidad para dirigir un sector tan amplio" y recordó que el gobernador Scioli "ha negociado 250 paritarias en 42 gremios y nunca vimos una actitud tan intransigente".

"La verdad es que la arenga (de Baradel) en el discurso de la marcha del miércoles es preocupante. Me parece que los términos de que nos van a venir a buscar están fuera de lugar, porque es un dirigente de una organización y representa a docentes, tiene que ser medido y responsable en las actitudes, porque después se generan estas cosas", lamentó en referencia a la agresión que los funcionarios bonaerenses sufrieron el jueves al retirarse de la reunión con los representantes de los gremios. 

Para De Lucía, "no hay negociaciones cuando una parte se pone tan firme y ahí vemos que hay un trasfondo raro" siguió y advirtió que "hay que tener una actitud de mayor responsabilidad para dirigir un sector tan amplio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario