domingo, 16 de marzo de 2014

Scioli: “Para que haya más seguridad tiene que haber más justicia"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo ayer al mediodía en Mar del Plata que es necesario “ir readecuando el funcionamiento de la Justicia, porque para que haya más seguridad tiene que haber más justicia”.

Scioli hizo estas declaraciones al participar del acto de designación de 210 nuevos oficiales de la policía al distrito en la Escuela Descentralizada Juan Vucetich, junto al Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin; el senador Juan Curuchet; el diputado Rodolfo Manino Iriart y el intendente local, Gustavo Pulti, entre otras autoridades.

En ese contexto, el primer mandatario provincial manifestó que “tenemos que ir readecuando el funcionamiento de la Justicia, porque para que haya más seguridad tiene que haber más justicia”.

Al mismo tiempo sostuvo que “desde la gestión provincial hemos avanzado en 42 reformas de procedimiento penal, para evitar las excarcelaciones, agravar las penas para quienes utilizan a menores aprovechando la imputabilidad de ellos, y también en aquellos delitos con portación de armas”.

“Hoy queremos llevar un debate serio, profundo y trascendente sobre la reforma del Código Penal”, dijo Scioli, al tiempo que enfatizó que “trabajamos en la prevención para fortalecer la seguridad ciudadana".

El gobernador destacó que “un eje central” de su gestión “es la lucha contra el narcotráfico”, al que consideró “un tema de seguridad pública”.

Además señaló que “las adicciones son un tema de salud pública” y al respecto aseguró que “nos estamos haciendo eco de esta situación, compartiendo reflexiones con la Iglesia Católica que también expresa una preocupación que compartimos”.

En otro plano, sostuvo que “con el trabajo cotidiano vamos a contrarrestar las especulaciones políticas, mezquinas, egoístas, los que quieren sembrar desánimo y desesperanza”.

Durante el acto se hizo entrega de moviles policiales, cuatriciclos y un desfibrilador a los guardavidas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario