jueves, 20 de marzo de 2014

Cámara de Diputados: Feletti seguirá al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y Conti de Asuntos Constitucionales

El diputado del Frente para la Victoria Roberto Feletti fue designado para continuar al frente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, en tanto que su par Diana Conti, seguirá como presidenta de Asuntos Constitucionales.

Tanto Feletti como Conti fueron reelectos por unanimidad y con el respaldo de todos los bloques para conducir dos de las comisiones más importantes de la cámara baja, que quedaron formalmente constituídas esta mañana.

Además de Feletti, ex viceministro de Economía de la Nación, se eligió como vicepresidente primero de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, al radical Miguel Basse, propuesto por la UCR en reemplazo del jujeño Miguel Giubergia, quien decidió no continuar en ese cargo y a Eric Calcagno (FPV) como vicepresidente segundo.

En tanto, como secretarios de la comisión fueron designados Luis Pastori (UCR), Claudio Lozano (Unión Popular), María Luz Alonso y Ruben Uñac (FPV).

Tras agradecer el respaldo de sus pares, Feletti anunció que la comisión se reunirá los miércoles a las 17 y anticipó a los integrantes del cuerpo que "es probable que durante abril tengamos bastante actividad y la presencia de funcionarios", para tratar el acuerdo YPF-Repsol, una vez que el Senado lo apruebe.

En tanto, en la comisión de Asuntos Constitucionales fue reelecta Diana Conti al frente del cuerpo, quien será secundada en la vicepresidencia primera por el radical entrerriano Jorge D`Agostino, propuesto en lugar del cordobés Mario Negri, en tanto se designó como vicepresidente segundo a Jorge Landau (FPV).

Los secretarios de la comisión serán Oscar Martínez (Frente Renovador), Pablo Tonelli (PRO) y Jorge Rivas y Marcos Cleri (FPV).

Tras ser designada, Conti anunció que la comisión deliberará los miércoles a las 11 y anticipó que en los próximos días se reunirán los asesores y autoridades del cuerpo para definir una agenda de trabajo y agrupar los proyectos existentes, según su temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario