viernes, 21 de marzo de 2014

Capitanich destacó el apoyo de Francia por fondos buitre y Club de París

El jefe de Gabinete valoró "el respaldo" del presidente francés, François Hollande, a la posición argentina en la negociación de la deuda, de igual modo que con la pelea contra los fondos buitre.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó ayer el apoyo del gobierno francés "como 'amicus curiae' en la causa respecto de los fondos buitre en Estados Unidos", como así también "el respaldo" que ese país dará a Argentina en el proceso de negociación que iniciará en mayo próximo con el Club de París.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich valoró el apoyo expresado por el presidente de Francia, Francois Hollande, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un almuerzo que compartieron el miércoles, durante la visita oficial de la mandataria a ese país.

Además, subrayó la importancia de un informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que señala que entre 2006 y 2012 se observó en Argentina un "incremento en materia de satisfacción de calidad vida del 6 por ciento". El índice, indicó Capitanich, incluye "reducción de desempleo, impulso de políticas públicas, mayor tolerancia racial y cuestiones en materia de seguridad".

Por último, rechazó el afiche publicado por la Juventud Radical con motivo de la conmemoración del 24 de marzo, en el que se ve a la presidenta con la leyenda "¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente?" superpuesta en su rostro y, debajo, una referencia a las víctimas de Once, entre otros puntos.

Según el funcionario, hechos como ese "no pueden estar sometidas al escarnio público ni a operaciones políticas de ninguna naturaleza"

"Tenemos un profundo respeto institucional, la máxima prudencia y templanza, y nos conmovemos con la angustia que viven los familiares de las víctimas del accidente", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario