martes, 18 de marzo de 2014

Capitanich confirmó que el 26 de mayo comenzará la negociación con el Club de París

El jefe de Gabinete informó que "Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones", aunque advirtió que se trata de una negociación "compleja".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que argentina recibió la invitación formal y el 26 de mayo comenzará la negociación con el Club de París.

"La República Argentina recibió una invitación de carácter formal para el inicio de las conversaciones, y esa invitación tiene fecha y es el 26 de mayo", dijo Capitanich ayer, en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El funcionario agregó que el proceso de inicio de la negociación formal incluirá "ponerse de acuerdo en el monto de la deuda, lo que es capital más intereses, en los plazos de cancelación, en las formas y las condiciones de pago, y también en cuál será el pago inicial" y recordó que se trata de una negociación "compleja" teniendo en cuenta que "el Club de París son 19 países y que de ellos 15 tienen acreencias con Argentina".

Por otra parte, el jefe de Gabinete opinó sobre la relación entre los resultados del IPC-Nu de febrero y las negociaciones paritarias, destacó la "estabilidad en el nivel de precios" y sostuvo que esto genera "un marco previsible para que las negociaciones de carácter salarial sean compatibles con la razonabilidad desde el punto de vista de los ingresos, tanto de las empresas como los Estados".

"Observamos que el comportamiento de los precios, durante la segunda quincena de febrero y en el transcurso del mes de marzo, ha sido positivo y se ha posibilitado observar una estabilidad en el nivel de precios", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario