miércoles, 19 de marzo de 2014

Los disparatados proyectos que se postulan en un nuevo portal lanzado por el PRO

El macrismo lanzó una web llamada Legislemos.org donde los ciudadanos publican iniciativas que podrían convertirse en proyectos de ley. El PRO las filtra y publica las ideas. Un arma eléctrica para la policía, la deportación de inmigrantes, multas de 10 mil pesos a los graffiteros y la eliminación total de retenciones, entre las propuestas más insólitas.
Gabriela Michetti y Diego Santilli, senadores por el PRO, son la cara visible de Legislemos.org, una página web del macrismo donde los ciudadanos hacen públicas sus propuestas–filtro mediante- sobre calidad institucional, salud, educación y seguridad. La idea es que las propuestas que más votos reciban, se conviertan en proyectos de ley.
Michetti se refirió a esta iniciativa como una “oportunidad única de participación”, un “proyecto transformador” para construir una democracia “más participativa y más transparente”. Sin embargo, muchos de los proyectos que figuran en el sitio son polémicos, antidemocráticos y hasta contradicen a la propia Constitución Nacional. 
El más escandaloso ya fue dado de baja en la página. El proyecto proponía deportar extranjeros para combatir la delincuencia, el narcotráfico y bajar la población de las villas. “La idea básicamente sería comenzar con un fuerte control migratorio, expulsando del país a los extranjeros que residan en forma ilegal, irregular o que no puedan justificar sus medios de subsistencia”. Así “se estarían deportando potenciales delincuentes” y también el narcotráfico, porque “es sabido que muchos extranjeros se dedican a esa actividad”. Además “disminuiría el porcentaje de gente viviendo en asentamientos y villas, y facilitaría mucho más la urbanización de las mismas”, analizaba el ciudadano autor de la propuesta. 
¿Cómo funciona Legislemos.org? Los internautas están habilitados a dar su voto afirmativo o negativo a cada proyecto y dejar comentarios. Los ciudadanos deben proponer una iniciativa y más tarde se les confirma cuándo será publicada. Luego, deberán darle difusión para conseguir apoyo y que pueda convertirse en una iniciativa ciudadana o proyecto de ley.
“Un click puede transformar la realidad de todos” es el lema de legislemos.org. aunque muchos de los proyectos que allí se cargan, atentan contra la igualdad y la inclusión.
A continuación, algunos de los proyectos más insólitos, tal como fueron redactados por los ciudadanos-autores y subidos por los dirigentes del PRO a la página de Legislemos.org.
-Apoyo a las fuerzas de seguridad. Arma paralizadora.
Ante el aumento de la delincuencia, me gustaría que las fuerzas de seguridad tengan en su poder el arma paralizadora que envía un choque eléctrico dejando al delincuente inactivo. Sabiendo que los policías no pueden, y no deben, usar su arma reglamentaria salvo casos extremos, esta arma atemorizaría al delincuente y facilitaría su arresto. De más esta comentar que es un instrumento muy utilizado en los EEUU.  
-Basta de retenciones.
Que el gobierno nacional deje de poner retenciones al campo, impuestos al mismo y a los alimentos y a la producción de medicamentos. Los impuestos traen inflación ya que con los precios cuidados es lo mismo que el comunismo y peor que una dictadura. Por las retenciones al campo, hoy en día comer sale más caro en Argentina que en el extranjero. Este proyecto ayuda al país más igualitario, libre comercio y un bienestar para toda la sociedad y es una libertad de comercio sin la ideología comunista de precios cuidados o robados.
-Desalojo de inmuebles no propios.
Es muy importante resguardar el derecho a la propiedad privada. Es importante tratar éste tema de forma urgente ya que es difícil desalojar a quien usurpa un inmueble y cuando se realiza normalmente lo deja destruido. Propongo se desaloje con la fuerza pública a toda persona que no compruebe estado de posesión del inmueble que ocupa en un plazo no mayor a 30 días corridos. Debiendo el usurpador afrontar los gastos que puedan generar al dueño.
-Bajar la imputabilidad de los menores que roban o matan
Que todo menor que roba o mata sea imputable como un adulto y que en lugar de entregarle a los padres, sean enviados a institutos donde no se puedan escapar y que se les dé educación y enseñares a trabajar. Algo que no saben. Y que los padres también sean responsables por lo que sus hijos hicieron así también tendrán un control sobre ellos. 
-Graffitis.
Con la multa a los graffiteros desalentaremos ésta práctica que tanto daña los espacios públicos y tendremos una ciudad más linda y cuidada. Propongo multar a quien realice graffitis en vía pública y sin la debida autorización del dueño del bien afectado. Propongo penas en dinero al daño ocasionado y hasta $ 10.000 en caso de reincidencia y/o trabajos.
-Ganancias para todos.
Un tercio de las ganancias de las empresas no sería más para el Estado sino para pagar participación al personal propio y de terceros. La doctrina populista inventó el Impuesto a los Réditos, o Impuesto a las Sociedades. Pero si hacemos un análisis profundo, con ese artilugio confiscó esa diferencia entre el precio y el costo del trabajo de todos los empleados privados del planeta. Los empleados no protestaron jamás por esta anomalía. Sólo atinaron a ponerse en la vereda de enfrente de su empresa. Y así los recursos comenzaron a escasear, la economía comenzó a administrar recursos escasos y ya sabemos lo que ocurrió después. Un tercio de las ganancias de las Sociedades -hoy no es relevante pero lo será- ya no sería para el Estado sino para el personal propio y de terceros de cada empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario