lunes, 17 de marzo de 2014

Massa ahora reclamó que "la paritaria docente sea televisada" y generó el repudio de los docentes

El diputado nacional Sergio Massa sostuvo que la reunión entre los sindicatos docentes y los representantes del gobierno bonaerense "debe ser televisada para que la gente vea cómo es la discusión".

Sergio Massa sostuvo ayer, en declaraciones radiales, que la reunión entre los sindicatos y los representantes del gobierno de Daniel Scioli "debe ser televisada para que "la gente vea cómo es la discusión".

El diputado nacional agregó que "los gremios tienen que tener la oportunidad de sentarse cara a cara con el gobierno. No puede ser que los chicos sean rehenes de esta situación. Sería bueno que hoy domingo por la tarde se convoque a una reunión paritaria"

Por último, el ex jefe de Gabinete y líder del Frente Rejuntador pidió que "se busque un acuerdo para que mañana empiecen las clases".

Fuerte repudio docente al pedido de Massa de televisar la paritaria

Tras las declaraciones de Sergio Massa pidiendo que la paritaria docente sea televisada, la respuesta del sector de los maestros no se hizo esperar. 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, se refirió a los dichos del líder del Frente Rejuntador como "declaraciones en clave electoral" que "no sirven para resolver la paritaria".

El dirigente gremial destacó, en ese sentido, que "los que intervienen en la negociación paritaria son el gobierno y los representantes de los trabajadores".

Además, aprovechó para pedirle a Massa que, en todo caso, "haga propuestas concretas como por ejemplo una reforma tributaria y obtener los recursos para el sistema educativo".

En relación a la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, Baradel aseveró que "no hay ninguna decisión" y que hace falta "una oferta superadora"Asimismo, sobre la paritaria nacional, señaló que "tiene que haber una convocatoria esta misma semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario