sábado, 22 de marzo de 2014

En respuesta a Massa, lanzan campaña a favor de la reforma del Código Penal

Se trata de un grupo autoconvocados que repudian "la actitud demagógica, electoralista y oportunista" del líder del Frente Rejuntador, quien se manifestó en repetidas oportunidades en renuencia a la modificación del Código.

En respuesta a las constantes declaraciones en contra de la reforma del Código Penal del diputado y líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, un grupo de personas autoconvocadas lanzó una campaña en apoyo a la modificación del código y en repudio a los dichos del ex intendente de Tigre. 

Bajo el lema "No al viejo Código Penal", el grupo autoconvocado sostiene que es necesario debatir una reforma del código y repudió a Massa por su "actitud demagógica, electoralista y oportunista".

"El Anteproyecto de Código Penal fue el resultado de casi dos años de arduo trabajo, por parte de una comisión plural y multipartidaria, presidida por el juez Eugenio Zaffaroni, e integrada por los Dres. León Arslanián, María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo, a quienes sus respectivos partidos políticos les dieron la espalda, al optar por ir a la zaga de la agenda populista del candidato a algo del denominado Frente Renovador", manifiesta la agrupación. 

El diputado del Frente Rejuntador había lanzado una web para juntar firmas en rechazo a la reforma del Código Penal. De hecho, tal es la renuencia del ex intendete de Tigre al nuevo Código Penal que llegó a decir que "con el nuevo proyecto, si Videla viviera, estaría libre"

Desde diferentes sectores políticos salieron a repudiar los dichos de Massa, a los que tildaron de falaces, al tiempo que destacaron que el líder del Frente Rejuntador "no quiere debatir un Código Penal que lleva más de 100 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario