El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, resaltó el fallo a favor del gobierno nacional de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que confirmó que la escultura no sufrió daños.
Tras el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo contencioso a favor del gobierno, Oscar Parrilli, resaltó que “el gobierno de Cristina Kirchner fue el único que en serio se puso a trabajar sobre la restauración”.
“Este fallo ratificó uno anterior, de noviembre, que había sido tergiversado por una jueza”, sostuvo Parrilli en C5N en referencia a la resolución que indica que el Gobierno nacional cumplió las tareas de conservación y restauración dentro del marco de la Ley 12.665 con la intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos.
La resolución de la sala integrada por los jueces Guillermo Treacy, Jorge Alemany y Pablo Gallego Fedriani, en el marco de la causa caratulada "Asociación Civil Basta de Demoler c/GCBA y otros s/amparo", rechazó el pedido el recurso de apelación interpuesto por esa asociación y el Círculo Italiano, y confirmó que el Ejecutivo cumplió con el deber de preservar el patrimonio cultural.
Luego de este fallo, el gobierno de la Ciudad debe decidir, de una vez por todas, el nuevo lugar al que debe ser llevado el monumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario