domingo, 16 de marzo de 2014

Cristina partió ayer hacia Roma para reunise con el papa Francisco

La presidenta partió ayer, minutos antes de las 16, hacia Roma, Italia, donde mañana tiene previsto mantener un encuentro privado con el Papa Francisco, en lo que será la tercera reunión entre ambos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió ayer, minutos antes de las 16 hacia Roma, Italia, donde tiene previsto mantener mañana un encuentro privado con el Papa Francisco, en lo que será la tercera reunión entre ambos.

La jefa de Estado partió desde el sector militar del aeroparque a bordo del Tango 01, acompañada por el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Cristina arribará hoy al aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino y se alojará, como es costumbre, en el hotel Edén, ubicado en las cercanías al Vaticano.

Fuentes romanas y porteñas confirmaron que el segundo almuerzo privado que mantendrán ambos, en menos de un año, fue acordado hace diez días, cuando Francisco le devolvió un llamado a la jefa del Estado y le preguntó "¿Y por qué no se viene a almorzar?" Ambos revisaron sus anotaciones y combinaron agendar la comida para mañana a las 13. 

La charla a los dos lados del Atlántico se concretó 20 minutos después de un llamado que le hizo Cristina al Papa, para comentarle que viajaría a París, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2014, donde la Argentina es el invitada de honor. 

El llamado presidencial buscó sumar una escala en Roma camino hacia París y el Papa tomó la propuesta de visita protocolar y la transformó en un segundo almuerzo privado, que será el tercer encuentro entre ambos luego de la cita que mantuvieron en Río de Janeiro, sobre las playas de Copacabana, durante el cierre de las Jornadas Mundiales de la Juventud de julio de 2013, donde el Obispo de Roma le obsequió un par de escarpines a la presidenta para felicitarla por el nacimiento de Néstor Iván, su primer nieto.

La comitiva afectada al encuentro vaticano estará integrada por el canciller Héctor Timmerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el de Culto, Guillermo Oliveri, que aportó algunos detalles a la agencia Télam sobre el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario