jueves, 20 de febrero de 2014

Un empresario aseguró que la carne bajará porque "la gente no está convalidando los precios"

Lo aseguró el empresario del rubro Ricardo Bruzzese, quien pronóstico que en breve “va a haber más hacienda en el mercado, lo cual debería llevar también a una baja del precio".

En declaraciones radiales, Bruzzese destacó que el hecho de que la gente no convalide los aumentos “es lo mejor que hay” y explicó que “los exportadores tuvieron una buena idea con el gobierno al entregar el asado, corte emblemático y significativo de la carne, más barato; un 30% o un 25 % de lo que vale habitualmente a cambio de los ROES” (Registro de Operaciones de Exportación).

Al precisar los motivos de la suba de la carne, Bruzzese indicó que “viene subiendo por varias razones: primero en la primera quincena de enero no se vendió”.

Respecto de la segunda quincena del mes pasado, dijo que "si bien en la primera semana hubo muy buena venta y nos fuimos preparando para la segunda semana, empezó a llover mucho”.

“Al ir a comprar había poca hacienda, ya que obviamente no podés sacar la hacienda de los campos (por la lluvias); entonces esa necesidad de compra hizo que aumente”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario