viernes, 21 de febrero de 2014

Lascurain: "Hubo intentos desestabilizadores y salimos a defender lo logrado en estos años"

Empresarios y gremialistas salieron a "defender lo logrado en estos años" por el Gobierno nacional porque hubo "intentos desestabilizadores", aseguró ayer el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain.

El miércoles, organizaciones gremiales y empresariales firmaron un documento en el que expresaron su apoyo al actual modelo económico y sus políticas de producción y empleo, en un acto que contó con la presencia de ministros del Gobierno nacional.

Lascurain aseguró que al documento se irán sumando distintas entidades y gremios.

"Los gremios que estábamos somos prácticamente los que sufrimos más el final de los 30 años de neoliberalismo y sobre todo la crisis de los '90", destacó el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En ese marco, resaltó en declaraciones radiales, que el miércoles "mencionamos los que nos había ocurrido en aquel momento, con que trabajadores habíamos quedado y lo que ha pasado en estos años, donde todos los que estábamos ahí (ahora) hemos quintuplicado los trabajadores ocupados y la actividad".

Al explicar las razones por las cuales se redactó el documento,  el dirigente fabril remarcó: "notamos que algunos sectores, que ya en otras oportunidades se han dedicado a estas cosas, han hecho algunos intentos de desestabilización", precisó.

Por otra parte, Lascurain advirtió que el apoyo al modelo económico no terminará con el documento presentado el miércoles, ya que "habían muchas otras entidades gremiales, empresarias, y otros gremios que forman parte de la confederación de la industria que estaban para adherir, pero el espacio y el tiempo no nos dio para hacer un evento más grande".

"Es muy dinámico todo y hay que seguir con atención todos los días y así lo hacemos, porque en realidad lo que acá se pone en juego son los puestos de trabajo", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario