sábado, 22 de febrero de 2014

Habilitan la recolección de firmas para revocar el mandato de Macri

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires habilitó la recolección de firmas para revocar el mandato del doblemente procesado jefe de gobierno, Mugrizio Macri, y de la vicejefa, María Eugenia Vidal, prevista en la constitución local.

El máximo tribunal de la ciudad accedió así al trámite iniciado por cinco vecinos para revocar el mandato de Macri a raíz de la represión en el hospital Borda, la falta de obras para prevenir las inundaciones y la sanción de una norma opuesta a la Ley de Medios Audiovisuales de alcance nacional.

El pedido de revocatoria está amparado en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice que “el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente”Si se logran todas las firmas en ese tiempo el TSJ debe convocar a un referendum de revocación.

Los jueces José Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz e Inés Weinberg aprobaron las planillas mediante las cuales los solicitantes deberán recolectar las firmas.

En su resolución, difunda ayer por el TSJ, los magistrados aclararon que no se pronuncian “sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las causales formuladas con relación al desempeño del Sr. Jefe de Gobierno”, pero cumple con la manda constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario