viernes, 21 de febrero de 2014

Alejandro Sánchez Freytes es el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

En un plenario desarrollado esta tarde, el organismo definió sus nuevas autoridades. Ricardo Recondo quedó a cargo de la vicepresidencia. El nuevo titular del órgano prometió "dialogar con todos los sectores".

El Consejo de la Magistratura de la Nación eligió ayer a Alejandro Sánchez Freytes como nuevo presidente.

Al tomar el cargo, Sánchez Freytes manifestó: "Quiero expresar mi deseo de trabajar juntos de manera cohesionada para poner en marcha el funcionamiento de este Consejo".

Además, remarcó la importancia de dar sobre todo funcionamiento a la "Comisión de selección de magistrados que es un tema sensible y también a la Comisión de Disciplina y Acusación".

"Estoy muy entusiasmado. La deuda que tiene el Consejo es que se han demorado algunos temas que han merecido mucha atención, pero no hemos tenido los acuerdos necesarios en los últimos años. Espero que con la cohesión de mi candidatura se puedan resolver", subrayó el nuevo presidente del cuerpo, al tiempo que sostuvo su intención de "dialogar con todos los sectores".

Desde 1995, Alejandro Sánchez Freytes se desempeña como juez federal a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Córdoba.

A su vez, como vicepresidente del cuerpo fue seleccionado Ricardo Recondo, quien se desempeña  como juez de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial de la Capital Federal, cargo al que accedió por concurso ante el Consejo de la Magistratura en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario