miércoles, 19 de febrero de 2014

Sabbatella: "No está en la agenda ni en las facultades de AFSCA la regulación de internet"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que la red virtual no está en planes de ser regulada por el organismo y que tampoco es su competencia.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, aseguró ayer que "no está en la agenda ni en las facultades de la AFSCA la regulación de los servicios de internet", luego de que algunos medios publicaran que estaba la intención de intervenir en la red por parte del organismo.

En ese sentido, Sabbatalla aclaró a través de la red social Twitter: "Es cierto que hay servicios audiovisuales vía internet; TV y radio que trasmiten en esa plataforma y no están regulados. Merece debate" y agregó: "Siempre es bueno que la sociedad piense y debata acerca de qué cosas deben ser reguladas por el Estado".

"Estoy a favor de las regulaciones que garanticen el acceso igualitario, la libertad, la pluralidad. Nunca de la regulación de contenidos. De todos modos y para despejar dudas y malversaciones, la regulación de internet no está en la agenda ni en las facultades de la AFSCA", remarcó el funcionario.

Más temprano, Sabbatella había manifestado en declaraciones radiales que "la velocidad de la transformación en el mundo de la comunicación es tremenda" y aseguró que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "tendría que ir actualizándose".

"No está regulada Internet, es un dato de la realidad, y tendría que hacerse. Yo estoy de acuerdo con eso", afirmó Sabbatella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario