lunes, 17 de febrero de 2014

Festival por la educación pública y contra las aulas container

Familiares y docentes organizados en la multisectorial "Ningún niño sin vacante" realizaron ayer en el Parque Lezama, en el barrio porteño de San Telmo, un festival infantil por la educación pública.

Allí reclamaron "que ningún chico se quede sin vacante" y "contra las aulas containers o de durlock y el cierre de grados".

"Más de 1.000 personas estamos disfrutando de este hermoso día en este festival a favor de la educación pública, y seguimos reclamando que ningún niño se quede sin su vacante, que no se amontone a los estudiantes en aulas containers o de durlock y que no se cierren grados ni cursos", dijo desde Parque Lezama Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera.

El festival comenzó a las 15 en el anfiteatro del parque e incluyó juegos, teatro, circo, música, títeres, cuentos, talleres, inflables y otras actividades para los chicos, al aire libre y en forma gratuita.

"Estamos además juntando firmas con estos petitorios y las vamos a llevar el día que se haga la sesión especial en la Legislatura", contó López y agregó que la idea es "visibilizar el conflicto y refrescar qué significa la escuela pública".

"Mugrizio Macri dijo ayer que esto era politiquería, pero nosotros decimos que abrir escuelas con aulas container o precarizadas, no asegurar vacantes a los chicos y cerrar cursos y grados es la peor politiquería de todas", respondió el dirigente a los comentarios del doblemente procesado jefe de gobierno porteño.

"Como el festival fue tan exitoso, vamos a hacer otro con las mismas consignas el próximo domingo 23 a partir de las 17 en el Parque Chacabuco", convocó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario