sábado, 22 de febrero de 2014

No hubo acuerdo con los docentes y el Gobierno prometió “hacer un esfuerzo” para negociar.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa luego de haber mantenido una reunión con los gremios de los maestros. Se volverán a encontrar el lunes o martes de la próxima semana.

Tras la primera reunión con los representantes de los gremios docentes nacionales, el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que no hubo acuerdo paritario por lo que se acordó un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

En ese sentido, en una conferencia posterior al encuentro junto al ministro de Educación Alberto Sileoni, Capitanich manifestó que "cada uno de los gremios paritarios expuso en detalle sus respectivas propuestas y el Gobierno también, pero no hubo acuerdo salarial en esta primera etapa".

"Por eso, hemos acordado un cuarto intermedio para la semana próxima. Es probable que el día lunes o martes establezcamos la continuidad de la reunión paritaria. El diálogo ha sido productivo. Vamos a hacer un esfuerzo para garantizar que el diálogo permita llegar a un consenso la semana próxima", agregó Capitanich.

Además, sobre el encuentro, el funcionario expresó que "ha sido una reunión muy profunda, desde el punto de vista de la información. Hay que tener en cuenta que en el salario mínimo docente de 2003 al de hoy hubo un 832,85 por ciento de incremento del salario nominal".

Antes de ingresar a la sede, el secretario General de los docentes privados de SADOP, Mario Almirón, adelantó que aguardaba "escuchar una oferta que sea superadora y mejor" que el 23,50 por ciento que había propuesto el Gobierno.

"Estamos visualizando que para nosotros la paritaria es un ámbito de relevancia pero para el Gobierno no es tanto y le esta restando importancia", dijo Almirón.

Los cuatro sindicatos alineados en la CGT de Antonio Caló, UDA, AMET, SADOP y CEA exigen una suba del 61 para llevar el mínimo salarial del maestro a 5.500 pesos, mientras CTERA demanda el 42 por ciento para ubicar el mínimo en 4.860 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario