viernes, 21 de febrero de 2014

Melconian y su idilio con los fondos de "buena voluntad"

El economista del PRO Carlos Melconian calificó como "mentiras de Télam" que él se haya referido a los fondos buitre como "tipos que de buena voluntad compraron deuda argentina para ahorrar", pero la grabación radial del 26 de agosto revela su defensa de la especulación financiera.

El miércoles, en el canal Todo Noticias, del Grupo Clarín, cuando el diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Heller le recordó a Melconian su defensa de los fondos especuladores, el economista macrista respondió: "Eso es una mentira de Télam (...) pedile al (Diego) 'Chavo' Fucks la grabación".

Télam accedió a la grabación de esa entrevista en Radio América y de ahí se desprende que Melconian dijo: "Yo me opongo a que a esto se lo llame buitres porque hay montones de tipos que no hicieron juicio, algunos sí, otros no, fueron al canje, eran tipos que de buena voluntad compraron deuda argentina para ahorrar".

De esta manera, Télam confirma lo publicado el 26 de agosto de 2013 en el cable de noticias titulado "Economista del PRO asegura que Fondos Buitre 'son tipos de buena voluntad'".

Luego, Melconian intenta hacer una diferenciación entre los ahorristas y los buitres, al preguntarse "¿qué? ¿hoy un argentino compra un papel del gobierno uruguayo o brasileño para ahorrar, si Brasil no paga son buitre? Y hay también tenés los llamado buitre que son tipos que van a los mercados secundarios de la deuda a buscar países berretas a 20 guitas y ahí apareció Argentina".

"La primera aclaración, nobleza obliga y el tiempo paga, es que no todos son buitre, hay tipos que de buena voluntad que dijeron no quiero esta quita quiero cobrar el 100 (por ciento) y fue a juicio", enfatizó Melconian, el 26 de agosto, cuando dijo que "se los llama buitres para pegarle, no hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así­".

Sin embargo, Melconian como economista no puede desconocer que los fondos que litigan contra la Argentina compraron papeles luego del default y, por lo tanto, son buitres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario