viernes, 21 de febrero de 2014

Moyano: "A mí no me va a fijar el techo de aumento Caló ni nadie"

El secretario general de la CGT Azopardo advirtió además a los sindicatos que podrían aceptar el 25 por ciento de aumento. También criticó a los empresarios.

El dirigente camionero Hugo Moyano apuntó contra el titular de la UOM Antonio Caló y advirtió: "A mí no me pueden fijar los porcentajes" en el marco de las negociaciones por las paritarias.

También enfatizó que si sus pares de la CGT oficialista acuerdan con el Gobierno un "porcentaje y nos resulta insuficiente, vamos a reclamar lo que nos corresponda. Si las paritarias son libres, no me puede fijar los porcentajes (Antonio) Caló, ni SMATA, me los fijan mis afiliados, no otro dirigente".

El jefe de la CGT Azopardo pidió además que "no se hable más de paritarias libres" si el Gobierno fija un "techo por decreto" a los aumentos salariales del año, y advirtió que en ese caso "cada uno hará lo que tenga que hacer".

"Han expresado que lo harán por decreto, no hablemos más de paritarias libres. Que diga claramente el Gobierno, así como produjo el ajuste y la devaluación que estamos viviendo, que se terminaron las paritarias y no se habla más del tema. Cada uno hará lo que tenga que hacer", planteó el sindicalista.

Consultado sobre la inflación prevista para el año, contestó que "de acuerdo a los últimos meses, evidentemente se perfila que va a superar ampliamente el 30 por ciento, y hay que tenerlo en cuenta para las paritarias".

Respecto de los "responsables" de la inflación, Moyano se preguntó: "¿Quién nos gobierna? ¿A quién han elegido los argentinos? A la Presidenta y su equipo, ellos son los responsables de haber aplicado políticas que nos llevaron a esto. Si viene alguien y me dice que los camioneros tienen los sueldos bajos, el responsable es Moyano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario