sábado, 22 de febrero de 2014

Ostropolsky consideró "auspicioso" el consenso alcanzado en el Consejo de la Magistratura

El abogado mendocino lo definió como "un hecho muy auspicioso" y destacó en este sentido la actitud "conciliadora" de los nuevos consejeros, Eduardo "Wado" De Pedro y Julián Alvarez, representantes del oficialismo.

"Es un hecho muy auspicioso que por primera vez en tres años de gestión y en el cuarto período del Consejo, se votó un presidente y un vicepresidente por consenso", dijo Daniel Ostropolsky, que representa a los abogados en el Consejo de la Magistratura.

El abogado mendocino, que fue designado junto a Mario Fera a cargo de la comisión de Administración y Financiera, consideró que este consenso logrado el jueves es "un primer paso" que pone de manifiesto "el espíritu conciliador y de respeto por todas las opiniones, demostrado por el oficialismo".

Dijo también que este espíritu ya había sido manifestado la semana pasada, antes de asumir, por los nuevos integrantes del Consejo, el diputado del Frente para la Victoria (FpV), Eduardo "Wado" De Pedro, que representa a la Cámara Baja en el organismo, y el secretario de Justicia, Julián Alvarez, el hombre del Poder Ejecutivo en el Consejo.

"Las declaraciones de los nuevos consejeros ya habían adelantado el espíritu de consenso del oficialismo, lo que permite tener fundadas esperanzas en el desarrollo de los diferentes temas, que van encaminados al consenso, lo que no implica unanimidad, sino ni más ni menos que el respeto por las diferentes posiciones de todos los consejeros", consignó Ostropolsky.

A partir de este consenso alcanzado para la designación de autoridades e integración de comisiones, Ostropolsky consideró que esta impronta "seguramente se replicará" en la labor diaria del Consejo, "con la realización de las reuniones necesarias para destrabar la insólita parálisis del último período".

Además, el abogado consideró que este consenso "saca al Consejo de la crisis que parecía terminal el año pasado, que lo llevó a la degradación y el desprestigio" y afirmó que "este año se avanzó mucho más que en todo el año pasado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario