viernes, 21 de febrero de 2014

Divididos, dirigentes gremiales de Massa ponen en marcha la pata sindical del Frente Rejuntador

En su mayoría alineados a la CGT Azopardo y la Azul y Blanca, pusieron en marcha la línea interna del massiclarinismo para abroquelar a todos los sindicalistas que apoyen el proyecto presidencial de Sergio Massa, aunque no contó con el aval del diputado y titular de los sanitarios porteños, Héctor Daer.

Alberto Roberti (petroleros) y Héctor Daer (sanidad)
En diálogo con Télam, el diputado y secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas, Alberto Roberti, antició que los dirigentes decidieron darle “el puntapie inicial” a lo que denominaron el Frente Gremial de los Trabajadores, que lo presentarán oficialmente el próximo martes a la mañana.

“Dimos el puntapié inicial y la semana que viene lo formalizamos  todo a nivel nacional. Vamos a colaborar con la representación del movimiento obrero en el Frente Rejuntador y la idea es expandirlo a todos los que quieran sumarse, no importa el origen mientras respalden el proyecto presidencial de Massa”, agregó Roberti.

Estuvieron presentes el titular de Soesgype (Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento), Carlos Acuña -alineado a Luis Barrionuevo-, el de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, Alberto Murúa -moyanista-, y algunos secretarios generales de filiales del gremio de empleados de comercio.

Sin embargo, no estuvo presente el principal dirigente gremial aliado a Massa, el diputado nacional Héctor Daer, quien no apoyó este lanzamiento.

Fuentes del gremio de sanitarios informaron a Télam que Daer no acudió a la reunión porque “se enteró de costado y además tiene otra visión de lo que debe ser el gremialismo”.

“Varios de los que se juntaron apelan a ser concejales en el futuro y buscar algún rédito propio en sus territorios. Héctor está para pensar en una alternativa de gobierno, y no para ir a buscar contener dirigentes”, señaló uno de sus colaboradores.

A esta división se suma que, según fuentes de la cúpula del Frente Rejuntador, Massa buscaría comenzar a dar más coherencia interna a la “excesiva diversidad” entre los dirigentes gremiales que lo acompañan, por lo cual a su retorno de México -en donde está por reuniones con gobernadores y una conferencia en una universidad- está por definirse su aval a la corriente interna sindical surgida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario