jueves, 20 de febrero de 2014

Para Pablo Moyano, "no hay posibilidades de unificar la CGT"

El secretario adjunto de Camioneros consideró ayer imposible que se alcance un acuerdo con la CGT de Antonio Caló. Además, aseguró que es "imposible poner un techo a las paritarias".

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó ayer que "lamentablemente no hay posibilidades, hoy por hoy, de realizar la unidad" porque, a diferencia de la línea que encabeza Antonio Caló, la CGT disidente se alejó del kirchnerismo "cuando no empezaron a dar respuesta a nuestros reclamos, que hace años venimos llevando adelante".

Respecto de la discusión por los incrementos salariales, indicó que "hoy por hoy, con la inflación galopante que hay, con el impuesto al trabajo, con el no pago de las asignaciones familiares, es imposible poner un techo a las paritarias".

"En junio vamos a salir muy fuerte a pedir un 35 por ciento", destacó, y sostuvo que "el Gobierno ha salido a reconocer la inflación, algo que era insostenible, esconder lo que estaba viviendo el país".

Según Pablo Moyano, "por el robo que nos hace el Gobierno a través del impuesto al trabajo, que nos quita parte del salario, y el no pago de las asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores, vamos a pedir esa cifra. Es bastante serio lo que vamos a pedir".

"En junio vamos a empezar a discutir. No descartamos pedir el adelantamiento de las paritarias, porque la última cuota del aumento salarial del año pasado, que cobramos en marzo, ya se la comió la inflación", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario