lunes, 17 de febrero de 2014

Pichetto: "El tipo de cambio es altamente positivo para nuestras economías regionales"

El senador destacó el beneficio a las economías regionales de las medidas del gobierno nacional sobre el tipo de cambio, y aseguró que para los sectores productivos de Río Negro “significan un salto en competitividad”.

“En Río Negro el tipo de cambio a 8 pesos es altamente positivo para la ganadería, como lo es también para el turismo de Bariloche, que este verano sorprendió con una presencia notable de chilenos, y en el invierno llenará a la ciudad con turistas de Brasil”, expresó Miguel Pichetto en declaraciones a Télam.

El jefe de los senadores kirchneristas viajó a Bariloche para participar de la apertura de la exposición de la Sociedad Rural local, que no se hacía desde hace 39 años y comenzó con éxito esta semana, aún en el complejo contexto de la sequía de varios años y los efectos de la erupción del volcán Puyehue de 2001.

Pichetto agregó que en Río Negro las políticas nacionales tienen también un impacto positivo para la fruticultura al señalar que “este tipo de cambio es muy competitivo para el Alto Valle, mucho más en este año que tuvieron un costo de cosecha y producción con un dólar a 5 pesos”.

Asimismo, consideró en ese sentido que “ahora es importante que este elemento de competitividad se traslade a los precios del costo del productor”.

“Es fundamental que beneficie al precio del productor de peras y manzanas, que lo aliente a seguir produciendo y no tengamos conflictos sociales en la región”, agregó.

El senador destacó además el regreso de la feria rural de la ciudad y estimó que “es un hecho realmente importante esta recuperación, porque además de Bariloche nuclea a productores de toda la región, de un sector que vuelve a vitalizarse”.

“Ante todas las dificultades que se viven en esta región es muy importante rescatar las políticas nacionales con el tipo de cambio y también con la decisión del año pasado del levantamiento de la barrera sanitaria, que puede darle a Río Negro un sólido perfil ganadero, un proyecto de desarrollo central para la provincia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario