lunes, 17 de febrero de 2014

Gioja confirmó su retorno a la actividad y calificó como "acertadas" las últimas medidas económicas

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, regresó luego del trágico accidente que lo mantuvo convaleciente durante cuatro meses y se mostró "optimista" sobre el rumbo económico.

Gioja concedió el primer reportaje periodístico luego del accidente que sufrió el 11 de octubre pasado en la localidad sanjuanina de Ischigualasto, en el que perdió la vida la diputada Margarita Ferrá y resultaron heridos, además del gobernador, el diputado Daniel Tomas y el funcionario provincial Héctor Pérez.

Entrevistado por el diario Tiempo Argentino, Gioja indicó que ha retornado paulatinamente a sus funciones como gobernador y afirmó que se encuentra "al 70 o 75 por ciento" de sus capacidades.

En este sentido, el dirigente cuyano confirmó que está preparando su retorno a los actos públicos, que se concretará el próximo sábado 22 de febrero cuando hará su reaparición durante la ceremonia de cierre de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, en el autódromo Zonda de la capital sanjuanina.

Consultado sobre cuál es su visión sobre los recientes acontecimiento en el país, Gioja apuntó contra los sectores "interesados en cambiar el rumbo, en generar algunas complicaciones" y se mostró "muy optimista" con las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional a las que calificó como "acertadas".

También destacó el impacto en las economías regionales de la modificación del tipo de cambio, ya que las "ha hecho competitivas de vuelta" y llamó a "terminar con la especulación" y a "cortar las cadenas de intermediación".

Al mismo tiempo, Gioja resaltó la conducción política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que el Frente para la Victoria tiene como "cabeza y columna vertebral al justicialismo" y le demandó a la oposición que "si tienen un programa distinto, lo den a conocer".

Con respecto al futuro político y las posibles candidaturas del FPV para 2015, el gobernador adelantó su intención de que se definan a través de elecciones primarias al destacar que "primero hay que lograr los mejores acuerdos que se puedan".

"Si no hay acuerdo general, que tal vez es difícil, la gente va a decidir en las PASO", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario