lunes, 17 de febrero de 2014

Analizan instalar chips en las cajas de supermercados para mejorar la fiscalización de los Precios Cuidados

Más de 100 firmas nacionales de electrónica y electromecánica se reunieron con técnicos de la Secretaría de Comercio Interior para analizar la instalación de chips en cajas de supermercados, destinados a mejorar la información sobre precios y abastecimiento del programa "Precios Cuidados".

El encuentro tuvo lugar el jueves pasado con el objetivo de "cerrar en un plazo máximo de tres meses la fabricación de chips o plaquetas controladoras de precios".

Las empresas habrían presentado al equipo de Augusto Costa un documento sobre las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA), una placa de almacenamiento de datos que se instala en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal que envía los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Así, los dispositivos remitirían información directa de unas 2000 sucursales de 60 cadenas de supermercados a la secretaría conducida por Augusto Costa, con una descripción del producto y su precio.

Según relataron fuentes oficiales, los funcionarios dieron a los empresarios un plazo máximo de 60 días para presentar 50 prototipos del AEPA a fin de analizarlos, seleccionar el más apropiado y fabricarlo.

El precio por unidad no excedería los 150 dólares y el gobierno analiza subsidiar en parte la compra de estos equipos por parte de los comercios de distintos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario