miércoles, 19 de febrero de 2014

Intendentes bonaerenses aseguran que no permitirán "ningún ataque económico al Gobierno"

Los jefes comunales de Ensenada, Mario Secco, y Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, afirmaron que "no permitirán que se produzca ningún ataque económico ni especulativo contra el gobierno nacional".

Secco y Gutiérrez participaron junto a otros 20 intendentes de la Tercera Sección Electoral bonaerense de una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para analizar la evolución del programa Precios Cuidados en el área de la construcción y también su impacto en el desarrollo del Plan Procrear.

"Estuvimos viendo cómo cuidamos los precios en los diferentes distritos para que no se disparen", indicó Secco, quien remarcó que también se conversó sobre cómo hacer para "que este ataque económico al Gobierno se pueda contrarrestar desde los distritos".

Se refirió así a los movimientos especulativos en distintos sectores productores de bienes de consumo, y especialmente en el financiero, que llevaron a economistas como Miguel Bein a decir que los mercados intentaron "hacer volar por los aires al Gobierno".

"Necesitamos que la construcción siga conservando los puestos de trabajo", subrayó el intendente de Ensenada, quien señaló que "el Procrear demanda una cantidad de materiales bastante grande. El objetivo es que los productores y los comercializadores no arruinen con los precios esa cantidad de familias que están ilusionadas con poder terminar sus casas".

Al respecto, advirtió que "si se disparan los precios, todo el esfuerzo que hace el Gobierno a nivel nacional, no se va a traducir en que los vecinos puedan terminar las casas".

Por su parte, Gutiérrez recordó que "los municipios somos uno de los principales clientes de los corralones"A su criterio, "hay que hacer una lucha importante de movilización institucional y social de todas las estructuras intermedias de la sociedad, como clubes, sociedades de fomento y de jubilados, que trabajan mucho con corralones para realizar refacciones".

El intendente de Quilmes puntualizó que "este programa debe ser el marco de referencia para controlar la inflación y que permita seguir generando mayor desarrollo, crecimiento económico e inclusión social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario