viernes, 21 de febrero de 2014

Se armó alto puterío en el PRO porteño por el reparto de comisiones


Aunque las autoridades de las comisiones aún no se definieron formalmente, en el PRO ya arrancaron los cortocircuitos. La jefa de bloque macrista, Carmen Polledo, le niega Ecología a una legisladora del riñón de Rodríguez Larrata y se la da a UNEN, para dejarle Cultura a una amiga.

Pese a que las autoridades de las comisiones aún no se definieron formalmente, en el PRO ya arrancaron los cortocircuitos y Horacio Rodríguez Larrata y Carmen Polledo se pelean por el reparto.

El primer conflicto que tuvo que enfrentar Polledo se dio entre Marcos Peña y Daniel “Tano” Angelici por la comisión de Justicia que deja Martín Ocampo, del riñón del presidente de Boca y que finalmente irá a parar a las manos de Francisco Quintana. Si bien Quintana tiene buena relación con el Tano, responde directamente al secretario general del gobierno porteño.

Luego, la jefa del bloque del PRO en la Legislatura porteña le niega Ecología a una legisladora del riñón del jefe de gabinete y se la da a UNEN para dejarle Cultura a una amiga.

Es que la legisladora más cercana a Rodríguez Larrata, Gabriela Seijo, tuvo un encontronazo con la jefa de bloque. Seijo, que ingresó a la Legislatura en 2011, pidió la presidencia de la comisión de Ecología.

Pero Polledo prefirió otorgarle ese puesto a la oposición, pese a que hasta diciembre Ecología estuvo en manos de la legisladora macrista Marta Varela.


La jefa de bloque le comunicó a Seijo que a Ecología irá María Eugenia Estenssoro, que integra el bloque Sumá+ y el interbloque de UNEN.

En un principio, Estenssoro había pedido la comisión de Cultura. Pero la presidencia de esa comisión la tiene desde hace dos años la macrista Lía Rueda, la mejor amiga de Polledo en la Legislatura.

Rueda tuvo una gestión exitosa al frente de Cultura, a tal punto que encabezó la defensa que hizo el PRO del monumento de Cristóbal Colón que el Gobierno nacional intentó sacar del patio de la Casa Rosada para reemplazarlo por uno de Juana Azurduy.

Como Cultura seguirá en manos de Rueda, a Estenssoro la convencieron con Ecología, lo que hizo estallar a Seijo. “No te preocupes que te va a llamar Horacio”, fue la amenaza a Polledo que vertió la legisladora cercana al jefe de gabinete, según fuentes del bloque del PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario