miércoles, 19 de febrero de 2014

El gobierno porteño intimó a Ámbito Financiero a que desaloje parte de su edificio para construir un Metrobus

El diario denunció al gobierno de la Ciudad por intimarlo adesalojar parte del predio en diez días al considerar que la medida va en contra de la ley sancionada por el PRO para la protección de los medios de comunicación.

El diario Ambito Financiero sostuvo que el gobierno porteño "viola los derechos reconocidos y vigentes" de la empresa.


En este sentido, el diario señaló que "agotará las vías judiciales hasta su última instancia para frenar el atropello" y calificaron a la medida de ser "de imposible cumplimiento en el plazo irrisorio que se exige".

Para el diario, lo orden judicial "estará afectando el funcionamiento de un medio de comunicación" y se contradice con la Ley 4.565 aprobada en mayo de 2013, en la que el gobierno porteño estableció que los medios de comunicación radicados en la ciudad "estarán protegidos incluso frente a expropiaciones por motivo de interés o utilidad pública".

Además, señalaron que "avanza sobre los límites impuestos por esa norma, violentando derechos reconocidos y vigentes que cuentan con más de 70 años de existencia".

Finalmente, la empresa advierte que Mugrizio Macri "deberá reconsiderar la intimación que fue enviada en los términos de una ley de su propia administración teniendo en cuenta que estará afectando el funcionamiento de un medio de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario