martes, 18 de febrero de 2014

Las compañías de telefonía celular ya empezaron a facturar por segundo

Antes se tasaba por minuto, ahora se fraccionará a partir de los 30 segundos. El plazo vence hoy, pero una compañía ya se adaptó a la nueva norma.

La normativa establece que en un plazo de 60 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial, todas las llamadas deberán ser tasadas por segundo después de pasados los primeros 30 de iniciada la comunicación. 

El pasado 17 de diciembre de 2013, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron cambios en la normativa que obliga a los prestadores a realizar las adecuaciones necesarias para comenzar a tasar por segundo las comunicaciones realizadas a través de telefonía móvil.

Para asegurar que se cumpla con lo establecido, personal de la Comisión Nacional de Comunicaciones se encuentra realizando auditorías y controles en las empresas con el objeto de verificar que se cumpla con la nueva disposición.

En los casos en que se encuentren irregularidades o incumplimientos, esta Comisión Nacional aplicará las sanciones que correspondan conforme a la normativa vigente.

En este marco, Claro ya se adaptó a la normativa; Personal, Movistar y Nextel todavía no dieron detalles de cuál será su adecuación a la nueva norma.

Así, los primeros 30 segundos de llamada todavía se cobran en bloque y a partir de ese momento empieza a cobrarse por segundo. La resolución afecta a las llamadas a números nacionales, no a internacionales ni al activar el roaming.

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