jueves, 20 de febrero de 2014

Caló sobre las paritarias: "Vamos a priorizar el salario y los puestos de trabajo"

El titular de la CGT se refirió a las paritarias 2014 pero no dio ningún porcentaje. Sostuvo que el número estará en abril. "La Presidenta nos dio libertad de acción", aseguró.

El titular de la Confederación General del Trabajo, Antonio Caló, manifestó ayer que "nosotros vamos a priorizar el salario y los puestos de los trabajadores", en relación a las paritarias salariales 2014.

Además, el líder metalúrgico sostuvo que "el número va a estar el primero de abril. Decir un porcentaje ahora es crear una falsa expectativa. Los medios están hablando de una paritaria del 25 por ciento, pero si ustedes creen eso queda por cuenta de ustedes. Los medios de comunicación a veces desinforman. Hoy decir que se va a firmar por tanto es alimentar la suba de precios".

"Los precios cuidados nosotros los apoyamos pero el changuito tiene otras cosas. Hay otras cosas que la familia necesita para vivir. Todo no es culpa del Gobierno, hay empresarios que remarcan. No tienen problemas", agregó el sindicalista, en declaraciones a la prensa tras una reunión con empresarios.

En tanto, contó que durante una reunión con Cristina Fernández "la Presidenta nos dio libertad de acción para que cada gremio consiga lo que pueda conseguir", en referencia a un posible techo de las paritarias.

"Siempre buscamos el equilibrio, pero este año tiene que estar sobre la mesa la patria, los puestos de trabajo y el salario de los trabajadores", remarcó Caló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario