jueves, 20 de febrero de 2014

Trabajadores de lavaderos vuelven a protestar por las amenazas y bloqueos del gremio de Moyano

Trabajadores de lavaderos industriales y tintorerías cortaron ayer al mediodía el ingreso a la avenida General Paz denunciando amenazas y bloqueos a establecimientos por parte del Sindicato de Camioneros, liderado por Pablo y Hugo Moyano.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (Uoestsyl) señalaron que la protesta se produce a partir del bloqueo que el Sindicato de Camioneros está realizando en dos lavaderos industriales.

La semana pasada los trabajadores del lavadero Leman, del barrio de Chacarita, realizaron un corte de calle y una movilización denunciando que integrantes del sindicato que conduce Hugo Moyano bloquearon la salida del personal de ese establecimiento y agredieron a los trabajadores.

El secretario de Interior de Uoestsyl, Roberto Antúnez, señaló que la situación del bloqueo de camioneros al lavadero Leman S.R.L. "no se ha solucionado, sino que la situación se agravó con un nuevo bloqueo a Lavar S.R.L. en la localidad de Munro y es por estos que llevamos adelante el corte del ingreso a la Gral. Paz".

Antúnez apuntó contra los camioneros a quienes acusó de "pretender atribuirse la representatividad de los choferes y acompañantes, a pesar de los que dictaron la justicia y el Ministerio de Trabajo".

El dirigente destacó que el pasado 23 de octubre, la justicia desestimó una presentanción de camioneros que pretendía que todos los trabajadores que prestaran tareas de transporte en los lavaderos y tintorerías, fueran encuandrados en el gremio de Moyano.

Desestimada la presentación judicial, "comenzaron los cortes y las amenazas y buscan conseguir por la fuerza, lo que no consiguieron en la Justicia", afirmó Antúnez y señaló que "es llamativo que este tipo de métodos sean llevados adelante por el Sindicato de Camioneros que permanentemente pregonan la unidad de los trabajadores y claman por una sociedad mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario