jueves, 20 de febrero de 2014

Empresarios y sindicatos: "Apoyamos este modelo económico y lo vamos a defender"

Cámaras de empresarios y sindicatos firmaron un documento de apoyo al modelo económico nacional. "Van a encontrar nuestro acompañamiento", dijeron al Gobierno.

El vicepresidente de la asociación de empresarios metalúrgicos de la Argentina, Juan Carlos Lascurain, expresó ayer que "apoyamos este modelo y lo vamos a defender", durante un encuentro con sindicatos y ministros en el que se firmó un documento de apoyo al modelo económico nacional.

Por otro lado, contó cómo durante los '90 hubo una reunión entre empresarios y el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien le dijo a un productor de juguetes: "Te vas a tener que dedicar a otra cosa".

"Y nosotros ahí veíamos que también nosotros nos íbamos a tener que dedicar a otra cosa. Fuimos sufriendo las consecuencias y por su puesto que la política que se desarrollaba en ese momento apostaba a otra cosa. Los que estamos acá, en ese momento terminamos con la UOCRA 80 mil trabajadores; los metalúrgicos 50 mil y el calzado 20 mil", detalló Lascurain.

Asimismo, agregó que "esa Argentina del 2001 es la Argentina del que se vayan todos y tuvo su expresión en la caída de las industrias y los puestos de trabajo. Los que estamos acá tenemos una larga lucha desde el lugar de los empresarios. Y tenemos una historia del ajuste".

"Algunos dicen que es muy difícil el diálogo, pero en el caso nuestro no nos cuesta. Estamos haciendo una función tripartita junto con los trabajadores y el Gobierno", sostuvo el empresario.

A su vez, el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, manifestó: "Quiero decirle al Gobierno que sigan trabajando de esta manera porque van a encontrar nuestro acompañamiento".

"Quiero decir los compañeros, empresarios y militantes que sigan con la lucha y defensa de este modelo nacional", concluyó.

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Gerardo Venutolo; el vicepresidente 1° de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, Juan Carlos Lascurian; el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Martías Furio; el titular de Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; el presidente de la Cámara de la industria del Calzado, Alberto Sellaro.

También estuvieron el presidente de la Fundación Pro Tejer, Pedro Bergaglio; el titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), Antonio Caló; su par de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Ricardo Pignanelli; el secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (AOT), Jorge Lobais; y la Asociación de industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario