viernes, 21 de febrero de 2014

Hebe: "Ninguna madre tiene que llevar a los chicos a escuelas containers"

En su ronda de los jueves, la titular de Madres sugirió que los alumnos sin vacantes deben ir a las escuelas públicas hasta que se los acepte.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini llamó a no aceptar la política edilicia del gobierno de la Ciudad respecto de las "aulas containers". Lo hizo en el marco de la ronda de ayer en la Plaza.

"El tema de las 'aulas containers'... las está poniendo igual; son chiquitos, va a poner no sé cuánta cantidad de pibes en eso. No hay que permitir, compañeros, ninguna madre tiene que llevar los chicos ahí", señaló la dirigente de DD.HH.

En su discurso, Hebe también se refirió a las fallidas inscripciones online, que dejaron afuera a miles de chicos de las vacantes. "Voy a decirles un poco quién es el Jorge Aguado, que es el señor éste del online, el funcionario macrista responsable de la inscripción. Es el director de Tecnología Educativa de la Ciudad de Buenos Aires", aportó.

En ese sentido, puntualizó que "la Ciudad otorgó 15 millones de pesos a tres empresas para que la frustrada inscripción online tuviera resultado. Quince millones costó, pero, claro, el resultado es otro: son las escuelas privadas porque las familias se cansan y acuden rápidamente para que el nene no se quede sin escuela y no sabe que llevarlo a una escuela privada es dejar que el año que viene haya más chicos sin escuelas".

Asimismo, agregó que "eso es lo que la gente no se da cuenta. Hoy sacó quince mil, siete mil. Porque las escuelas privadas son de ellos, a no ser que la Presidenta o alguien en el gobierno, o Sileoni no le dé más subsidios y se arreglen solos a ver qué pasa".

"Las Madres proponemos que la gente que no tiene bancos en las escuelas, lleven igual a los chicos, que los sienten en el patio, que no se cansen de ir todos los días con el nene vestidito con el delantalcito, hasta que se cansen de verlos en las diferentes escuelas", dijo Hebe y añadió que "eso es legal, no es ilegal, lo ilegal lo hacen ellos: nuestros niños tienen que estudiar, la educación gratuita tiene que existir, que no nos manden a otro lado como hacen ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario