martes, 8 de enero de 2013

Presidencia desmintió contratación ultrasecreta

En un comunicado, la presidencia desmintió la presunta contratación secreta de un avión privado para la próxima gira presidencial y explicó los motivos del alquiler de una nave británica.

El Gobierno, a través de un comunicado de Presidencia salió a aclarar que el contratación de un avión para la gira por Asia que realizará Cristina Fernández fue “en razón de la postura agresiva de los fondos buitre con la Nación Argentina, ya que era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave, y que las gestiones que se pudieran realizar ante los Gobiernos respectivos podrían no resultar suficientes para despejar la posibilidad de que se dicten medidas” en su contra.

Así la Cancillería desaconsejó la utilización del Tango 01 y desmintió la versión difundida por el periódico sensacionalista The Sun que aseguraba que se había tratado de un acuerdo ultrasecreto.

El comunicado oficial detalla que se resolvió realizar una compulsa de precios con empresas prestadoras del servicio y se invitó a 7 empresas, algunas de las cuales ya habían tenido relación con el Estado Argentino.

La empresa británica Chapman Freeborn, que ya había sido contratada en 2010 y 2011, resultó ganadora de la compulsa por resultar la mas conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero. El costo final para el estado argentino ascenderá a los u$s 880.000.

Como no alcanzaba con las desmentidas a Clarín y La Nazión, ahora también nos tenemos que ocupar de las desmentidas a The Sun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario