lunes, 7 de enero de 2013

Aníbal Fernández: "La cautelar es un bochorno"

Otra de las voces que se sumó en rechazo por la medida de la Cámara Civil fue la de Aníbal Fernández, quien afirmó que "era impensado que esta Cámara fallara de otra manera que no fuera a favor de las corporaciones".

"La cautelar es un bochorno histórico", afirmó Aníbal Fernández evidentemente molesto por el fallo de la Cámara Civil y Comercial, que no sólo dictó la cautelar por la recuperación de La Rural, sino que también había otorgado la misma medida a Clarín por el incumplimiento de la desinversión.

En una entrevista realizada para el matutino Página/12, el senador afirmó que "lo más jodido y preocupante es que se arroga competencias que no le son propias" y también agregó que "hay un juez federal competente que ya ha analizado la causa y ha procesado a funcionarios y miembros de La Rural".

Para Fernández es un despropósico no darle importancia a lo que dice la Justicia de fondo, en cuestiones que tienen que ver con robos al Estado. "El vicio en la compra es manifiesto y puede interpretarse que la Sociedad Rural lo conocía".

"No es necesario iniciar una acción de lesividad. Está perfectamente bien hecho lo que hizo el Estado, demostrado el delito como está, es suficiente. Esto es un despropósito, una locura", sentenció el senador.

Aníbal Fernández dijo que el Grupo Clarín "hizo todas las tropelías habidas y por haber para frenar la ley" y, además, sostuvo que la cautelar es un "bochorno que sólo se sostiene en Argentina".

"Por lo que uno ha visto hasta ahora, la Cámara va a rechazar porque forman parte del viejo tren de la alegría de Clarín, bueno, que sigan con su tren de la alegría", aseguró el senador.

"Yo sigo creyendo que más temprano que tarde la ley se va a aplicar" porque aceptar que existan oligopolios que complican la vida del resto es un despropósito", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario